Llámenos: 952 47 19 15


Home » Sin categoría » El Registro del Certificado energético en la Junta de Andalucia

El Registro del Certificado energético en la Junta de Andalucia

Ya está listo el registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias en Andalucía.

La creación del Registro de Certificados de eficiencia energética de Edificios y de Industrias permitirá un mejor control administrativo de los certificados emitidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y facilitará las labores de inspección. Además, ofrece a los usuarios un mecanismo sencillo de acceso a la información.

Como ya sabemos La Directiva 2002/91/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios determina que los consumidores o usuarios que quieran adquirir un inmueble deben disponer de un certificado de eficiencia energética del edificio teminado, que incluya información objetiva sobre las características energéticas del mismo.

Trámite

En Andalucia se hace de manera telemática. Desde el departamento Certifica2energia del estudio e2arquitectos os comunicamos que nosotros nos encargamos del trámite en todos nuestros certificados de manera gratuita.

Entra en funcionamiento desde el 1 de junio de 2013 y su gestión se realizará de forma telemática a través del siguiente enlace: Solicitud on-line

Documentación básica a presentar:

Modelo de Autorización al Técnico Competente para tramitar la solicitud de inscripción en el Registro Andaluz de Certificados de eficiencia energética de edificios y de industrias (Anexo III) (pdf)

Declaración responsable de Técnico Competente firmante del certificado energético sin visado colegial según Resolución de 28 de Enero de 2013 (Boja nº24 del 04/02/2013) (pdf)

Modelo de autorización para el funcionario firmada por el solicitante (pdf)

Normativa

//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *